Qué estilo de novia soy

Como hablábamos antes, definir qué estilo de novia sos, es lo principal y lo más importante para comenzar a trabajar sobre la boda. Es la que va a definir por completo el estilo total de la fiesta que vamos a organizar. Tené en cuenta que todo tiene que estar relacionado con todo. Es que si yo soy clásica y me hago un vestido pomposo que ví en una revista o que se lo ví a alguien en su boda y le quedaba espléndido, probablemente a mí no me quede igual y ese día voy a estar súper incómoda. Todo tiene que encajar con todo para estar en armonía. Digo todo, porque son muchísimas cosas y si las hago de forma combinada me va a resultar más fácil. Por eso les dejo a continuación las diferentes novias que nos van a ayudar a acercarnos más a lo que realmente somos. En fin, somos personas llenas de emociones, por lo tanto hay que mostrarnos tal cual somos y ser auténticas.

Repasemos los estilos de novia:

Clásica

Tenés tu vestido definido desde hace tiempo. Es más, seguro que tenés un recorte de revista en la que viste un diseño y te enamoraste y ese va a ser. Decidida, sin dar vueltas. Soñás con una típica fiesta, en la que música, menú y bebida es lo más importante para vos, el resto da lo mismo si está o no.

Detallista

Hasta último momento vas a estar dándole los últimos retoques a tu vestido, hasta posiblemente irás cambiando el diseño del vestido a través de las distintas pruebas. Vas a tener en tu mente cada servicio que contratás e irás por ello cada vez que haya que resolver algo.

Elegante

Sos de esas personas muy estructuradas, impecables. Vas a dedicarte plenamente a vos y a tus seres más cercanos para saber cómo irán vestidos ese día. La mesa será una tarea que te vas a encargar vos para que nada pueda faltar y esté lo más prolija y ordenada posible.

Romántica

Desde chica soñaste casarte, así que una vez que te propongan matrimonio estarás enloquecida con los preparativos. Consejo, guárdate la adrenalina para el día de la fiesta, lo vas a disfrutar más. Porque son muchos meses de organización y la boda pasa volando.

Si ya tenés fecha de casamiento, lo primero que vamos a ver, además de reservar el salón, es el vestido con el cual siempre soñaste. De todas formas seguramente estés muy atenta a lo que puedas ver en Pinterest e Instagram, nuestras redes por referencia. Las mismas nos pueden orientar bastante y están del todo actualizadas. Miles de novias inspiradoras aparecen por todos lados para darnos sus pantallazos y flashear con ellas y de ahí surge nuestro diseño. Claro está, en que hay un momento en el que ponemos un freno porque empezamos a marearnos y no terminamos definiendo nada.

Para ponerlas a tono las búsquedas en internet se han incrementado un 150%. La clave está en los estilos románticos y bohemios pero muy sexy a la vez.

La búsqueda de telas originales es nuestra gran tarea. La idea es elegir un vestido, que más allá del estilo, del corte, del diseño, un vestido en el cual yo me sienta cómoda. Que vaya con mi personalidad, cuanto más cerca esté de ello, mejor me voy a sentir, más linda voy a estar, más miradas voy a traer. No siempre lo que veo en una revista o en un blog es lo que me queda realmente bien, por más que me deslumbre el diseño pero no va con mi cuerpo, no puedo hacerme ese vestido. Cada cuerpo tiene su silueta, tiene sus cortes, sus pinzas donde ajustar. Por eso tomate tu tiempo para elegir el diseño y por supuesto una tela.

Si llegamos a ver en alguna casa de textil de afuera y justo un familiar viaja y nos las puede traer sería genial. Sólo tenemos que calcular los metros de tela que necesitamos y listo.

Otra de las cosas que podemos ir adelantando es si tenemos una modista conocida de la familia o de una amiga, que cose bien a lo antiguo pero no es diseñadora, es llevarle el diseño de lo que nos gustaría ponernos ese día y seguro nos pueda orientar. Hay que tratar que tanto la diseñadora como la modista, no elijan ellas el diseño que les gusta o que están acostumbradas a coser. Si vos estás convencida de que es ese el vestido, ese será. Podrán cambiarte el entalle, el largo, una pinza más una pinza menos pero el diseño tiene que ser muy tuyo. Muchas novias acaban terminando con algo que les eligió su madre o su hermana porque nos convencieron totalmente que ese era nuestro vestido y el día de la fiesta estamos tristes porque no era lo que queríamos. Por eso te recomiendo que te lo tomes con tranquilidad, si a vos te gusta ese modelo, ese tiene que ser.

Es importante saber que el vestido sufre ajustes hasta una semana antes de la boda porque de los nervios, sin darnos cuenta, solemos adelgazar unos kilos.

Otras notas

El temido PLAN B

El Plan B se organiza igual o más inclusive que el Plan A. Desde un principio cuando comenzamos a trabajar con las parejas empezamos despacio a organizar el Plan A, con todo sus requerimientos, hojas de ruta y todos los detalles que hay que tener en cuenta. Si bien comenzamos con el Plan A también […]

El ADN de los novios

A lo largo de todos estos años creemos que cuanto más hable la fiesta de los novios, más simbólica sea, más especial va a ser la celebración de su boda. Es por eso que les aconsejamos que la fiesta hable de ellos, de sus gustos, de sus preferencias, de lo que sueñan, cada detalle se […]

Estilos de Bodas

Es importante tener en cuenta no sólo en qué época del año se va a desarrollar sino también tener en cuenta si se va a realizar de día o de noche. Todo esto hay que definir bien sobretodo los detalles que tendrá la fiesta. Si bien todos los estilos son muy lindos, todos tienen lo […]